martes, 17 de noviembre de 2009

Cine Hoyts y vecinos

Vecinos reclaman por exceso de autos y tacos cerca del cine Hoyts de La Reina
El colapso vial afecta a vecinos y residentes en particular los días viernes,sábado y domingo entre las 18:00 y 22:00 horas.
.


Vecinos y autoridades de La Reina reclamaron por la excesiva cantidad devehículos y tacos que se producen en torno al funcionamiento del Cine Hoyts endicha comuna, debido a que se produce un colapso en la capacidad deestacionamiento y daños al entorno.

ver


El concejal de La Reina, Francisco Olea, dijo que “las externalidadesnegativas como deterioro de calles, veredas y áreas verdes por estacionamientode visitantes del cine deben ser reparados y cubiertos por la empresa.Conocemos de las bondades y virtudes de este emblemático cine, sin embargo,esperamos que la responsabilidad social empresarial (RSE) sea parte de esosatributos”.Por su parte, Diego Martínez (Junta Vecinal Nº1) y Catalina Moya (“AgrupaciónDefendamos La Reina”) señalaron que desde hace unos tres años el colapso delentorno del cine Hoyts genera molestia a los residente cercanos.“Ocupan los estacionamientos de los habitantes, no respetan las áreas verdes yasociado a esto el robo a vehículos en las inmediaciones son un problema enaumento. Nuestro malestar no es con el cine propiamente tal, sino con losproblemas generados en el entorno”, afirmaron.

Olea anunció que solicitarán una audiencia con la empresa para tratar estotemas. “En particular solicitaremos la socialización y el uso de labicicletas, proponemos la llegada la cine en el metro –tenemos dos estacionescercanas Simón Bolívar y Plaza Egaña, en particular apoyar el mejoramiento deáreas verdes y equipamiento de veredas y calzadas, como también seguridad enel perímetro del cine. Esperamos que estas demandas sean acogidas”. Cine Hoyts pertenece al grupo de inversiones Linzor Capital Partners,participa con cerca del 42% del mercado de cine y se ha convertido en una delas "puertas de La Reina".





...

No hay comentarios.: