sábado, 18 de diciembre de 2010

Vida de perros


Concejales llaman a fiscalizar posibles abusos en exterminio de perros callejeros

Ismael Calderón y Francisco Olea hicieron un llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso o maltrato animal, y al parlamento a legislar con sello humanitario.

ver:

http://latercera.com/noticia/nacional/2010/12/680-330220-9-concejales-llaman-a-fiscalizar-posibles-abusos-en-exterminio-de-perros.shtml

Los concejales de Santiago y La Reina, Ismael Calderón y Francisco Olea respectivamente, señalaron que "hemos recibido quejas y preocupación de muchos vecinos sobre un tema de alta sensibilidad hogareña. Los perros son parte del afecto y cariño de muchas familias, que ven en este tema un área de posibles abusos y arbitrariedades".

La Contraloría General de la República dictaminó hace unos días a favor de que las municipalidades puedan practicar la eutanasia de perros vagos, cuando estos canes se encuentren enfermos o gravemente heridos.

El concejal de la Reina preciso que "hemos insistido que la eutanasia, sin una ley clara y reglamento en los municipios, es un asunto frágil para la comunidad y no puede ser ambivalente cuando hablamos de la vida de muchos perros y animales en general. En nuestro municipio estamos elaborando una ordenanza centrada en el cuidado responsable de las mascotas".

Por su parte el Concejal de Santiago indico "Hace unas semana en el Concejo Municipal de Santiago aprobamos una ordenanza que tendrá un periodo de sensibilización con las vecinas y vecinos de Santiago entrará en vigencia en Mayo del 2011, pero lo más importante que confirmamos que somos una comuna anti eutanasica, concluyo "

Los concejales Olea y Calderón llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso y maltrato animal, al parlamento a legislar con sello humanitario y pro vida en esta relevante materia legal. Asimismo, a financiar perreras municipales, aspecto fundamental para los gobiernos locales”.






...

No hay comentarios.: