lunes, 6 de diciembre de 2010

Antenas celulares


La Reina, jueves 02 de diciembre 2010

Señores
Felipe Morandé
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Jorge Atton
Subsecretario de Telecomunicaciones

Gobierno de Chile

Se cumplen 38 días desde que en nuestra comuna vecinos y residentes con el apoyo unánime del Concejo Municipal de La Reina, acordáramos desarrollar todas las acciones ciudadanas, administrativas y legislativas en torno a no permitir y rechazar la localización de antenas celulares en barrios residenciales, a la vez, solicitar que el proyecto de Ley sobre esta materia se tramite a la brevedad. Varios parlamentarios han apoyado estos postulados.

En nuestra comuna, se han emplazado nuevas antenas celulares en av. Larrain, av. Príncipe de Gale y calle Nuncio Laghi, lo que ha generado el malestar y rechazo activo de la comunidad. El impacto visual, el daño a la plusvalía de las viviendas cercanas de estas estructuras es innegable, también, los posibles efectos sobre la salud de las personas, lo que significo que mes de abril del año 2007 se tramitará en el Congreso un proyecto de ley que regula la instalación de torres y antenas de celulares.

Por lo anterior, solicitamos mediante esta carta, las siguientes demandas, de nosotros contribuyentes de este país:

a. Tramitación del proyecto de Ley sobre Antenas Celulares con carácter de urgente.
b. Número, localización y empresa que tienen Antenas Celulares en La Comuna de La Reina.
c. Número, localización y empresa que ingreso o tramita nuevas solicitudes de Antenas Celulares el año 2010-2011 en La Reina.

Finalmente, esperamos que una legislación de esta naturaleza sea una urgencia. Esto permitirá seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros barrios y entornos familiares, lo que sin lugar, dará mayor tranquilidad a los residentes y ciudadanos.

Esperando una buena acogida, se despide atte



Tomas Fuentes Francisco Olea José M palacios
Concejales de La Reina


Por los vecinos:

Andrea Fazzolari Eugenio Montelafoy Ingrik Kaempfe


Cc vecinos de La Reina
Medios de comunicación
Archivo










....

No hay comentarios.: