miércoles, 2 de marzo de 2011

Cobros impresentables en acceso a Parques y Cordillera



Polémicos e indignantes cobros en parques y cerros generan controversia. Concejal de La Reina Francisco Olea, llevará tema y decisión a Contraloría General de La República para conocer y garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico, la protección y debido uso del patrimonio público, y la transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.

Reservas naturales de la Región Metropolitana de Santiago comenzaron a cobrar entradas abusivas, lo que produjo una indignante molestia de la comunidad.


El Concejal de La Reina Francisco Olea señalo que: "esta medida nos parece sin bases administrativas e inconstitucional, al tratarse de espacios de uso y bienes públicos. El acceso a la Cordillera esta garantizado y protegido por la Ley. Es más, tampoco han sido informadas a los Concejo Municipales, y el cobro abusivo informado por la señora Deborah Raby, directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, es impresentable”.


Mas adelante el concejal Olea señalo que: “buenas practicas de gestión en torno a la protección y acceso a la cordillera nos lleva a promover un cambio. Dejar de concentrarnos exclusivamente en el diseño de espacios privados, para orientar energía a espacios públicos, más diversos y que sean de uso ciudadano, y a la vez, estimulantes. Pero con cobros claramente abusivos, esta tarea se dilata”.

“Toleramos, pero siempre informados, que Parque Mahuida, cobra a peatones, $ 200, y el Parque Padre Hurtado $100 fines de semanas $300. Pero anunciar, sin informar y consultar que se cobrara la entrada en $1.500 adultos, $500 niños y 3ª edad, colmo nuestra paciencia como contribuyentes”, sentencio Olea.

Finalmente dijo, nos enfrentamos a la epopeya de pensar Santiago interactuando y oxigenando a sus habitantes con el medio ambiente cordillerano, que en última instancia nos sostiene. Este postulado los seguiremos defendiendo”

La Cordillera de los Andes es una postal omnipresente para la ciudad de Santiago. Paradojalmente, a pesar de representar cerca del 85% de la superficie de nuestra región, esta distante para sus residentes.





...

No hay comentarios.: