miércoles, 4 de marzo de 2009

Contaminación Ambiental

Concejales apoyan restricción vehicular a catalíticos en episodios críticos de contaminación.

Solicitaron, además, prohibir el uso de leña en los hogares.



ver




Los concejales de La Reina, Francisco Olea y de Santiago, Ismael Calderón, respaldaron a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, en aplicar la restricción de cuatro dígitos de vehículos catalíticos en episodios críticos de contaminación.

Señalaron que "la fiscalización rigurosa de fuentes contaminantes, como el impulso de un programa de 'empleo verde' a través de un proceso de protección, reforestación, extensión de áreas verdes y arbolado urbano, es vital para mantener el aire limpio".


Por otra parte, Francisco Olea indicó que también es necesario prohibir el uso de leña en los hogares, ya que la quema aporta cerca del 25% de MP10 y los camiones cerca de una 23%.
"Hemos insistido en señalar que el uso de leña para calefacción residencial no es sustentable, por el impacto en emisiones de MP10 (25%) y MP2.5 (30%) a partir de marzo y abril, asimismo a través de un subsidio renovar unos 5 mil vehículos de ferias libres que no cuentan con sello verde, iniciativa mirada como inversión pública y no gasto".


Por otra parte, Ismael Calderón, concejal de Santiago expreso que "necesitamos aumentar y mejorar la red de ciclovías y una medida coherente con la protección ambiental es el congelamiento a la construcción de nuevos estacionamientos en el centro de la ciudad".



No hay comentarios.: