martes, 29 de enero de 2008

Vecinos denuncian cobro injustificado de multas en proceso de revisión técnica

LA REINA: SOLICITAN INVESTIGACIÓN Y ACLARACIÓN A VECINOS Y CONTRIBUYENTES A LA BREVEDAD. ASEGURAN QUE SIN DAR EXPLICACIONES INSPECTORES MUNICIPALES CURSARON MAS DE UN CENTENAR DE INFRACCIONES MUNICIPALES.
EN LA REINA MULTAN INJUSTIFICADAMENTE A VECINOS MIENTRAS SACAN REVISIÓN TÉCNICA
Concejal Francisco Olea señalo “la aclaración a la brevedad de este incidente que involucra a funcionarios municipales y afecta a nuestros residentes y contribuyentes que con sus impuesto permiten y financian el quehacer municipal”.
El escándalo surgió a partir de una fuerte carta pública de reclamo (anexa) y que ha generado tensión entre algunos Concejales y la administración municipal reinina.
Concejal Francisco Olea señalo que: “en momentos que La Reina inicia campaña por capturar más de 40 mil permisos de circulación de nuestra comuna, y que aporta e incrementa notablemente los ingresos municipales, esta es una señal errónea, torpe y que debe ser aclarada a la brevedad. Las excusas deben ser públicas y reparar el daño y mal rato a los depositarios de la gestión municipal, nuestro vecinos”, sentencio.
El hecho ocurrió a menos de dos semanas que el Informe de “Transparencia Municipal” entregado por "Libertad y Desarrollo", dejo a La Reina en el último lugar entre sus pares de la zona oriente. La mañana del sábado en las afueras de la planta de revisión técnica de Avenida Larraín mientras los automovilistas esperaban realizar el trámite. Éstos se encontraban detenidos o avanzando a baja velocidad, cuando dos inspectores municipales llegaron y anotaron todas las patentes. Los conductores expresaron su molestia agrediendo verbalmente a los funcionarios, quienes al verse sobrepasados por la multitud, se fueron sin dar mayores explicaciones. El hecho que afectó a estosvehículos, por encontrarse mal estacionados, se vendría repitiendo los últimos tres fines de semana según los afectados y personal de la planta.
Finalmente el Concejal señalo: “la aclaración a la brevedad de este incidente que involucra a funcionarios municipales y afecta a nuestros residentes y contribuyentes que con sus impuesto permiten y financian el quehacer municipal”.
CARTA ANEXA
Por medio de la presente, los abajo individualizados quisiéramos dejar constancia de un hecho ocurrido en la afueras de la planta de revisión técnica ubicada en Avenida Larraín 8661 comuna de La Reina, propiedadde la empresa Soc. Tüv Rheinland-Acchi Ltda. Fono 2754992.
Con motivo de cumplir con el requisito de circulación de automóviles denominado "revisión técnica", procedimiento establecido por ley según el decreto D.S. 156/90 del 29/11/1990, un grupo de automovilistas fuimos víctimas de la falta de criterio por parte de 2 inspectores de la Municipalidad de La Reina (señores Francisco Carrasco y Patricio Hinostroza), esto dado que había una gran cantidad de vehículos detenidos producto del taco que se forma antes de ingresar a la planta, dichos inspectores procedieron a cursar más de 50 partes en el lugar sin atender a las razones que se les planteaban.
Cabe señalar que dichos partes tienen vicio de fondo y por tanto están mal cursados, esto atendiendo a los argumentos que a continuación se detallan:
1.- En el lugar existía una señalética que decía "calle de uso exclusivo planta de revisión técnica (existe foto probatoria).
2.- Efectivamente una cuadra antes existe otra señalética de no estacionar, pero en ninguna parte una que dijera no estacionar ni detenerse (también existe fotografía probatoria).
3.- Los vehículos se encontraban con el motor andando y con los respectivos choferes al volante.
4.- Los vehículos no permanecían detenidos, más allá del tiempo necesario para que suba o baje un pasajero.
5.- En ningún momento se obstruyó el paso de otros vehículos, bicicletas o personas.
6.- La responsabilidad de que la planta de revisión técnica no cuente con los espacios apropiados para funcionar no es de los usuarios del servicio sino que de la propia planta y del municipio que autoriza su funcionamiento sabiendo el problema que se produce.
7.- Habiendo sucedido hechos similares en ocasiones anteriores ni el municipio ni la propia planta han tomado medidas tendientes a solucionar el problema.
Es importante plantear que se llamó en reiteradas ocasiones al número, 800222121, correspondiente a Emergencia de la comuna de La Reina siendo atendidos por la señorita Lorena Barahona, en dicha llamada se solicitó la presencia de don Carlos Espinoza (jefe de seguridad de la comuna) en el lugar cuestión que no ocurrió hasta el momento en que nos retiramos.
Lo anterior fue constatado también por los carabineros placas 921438 L y 959513X ambos pertenecientes a la comisaría ubicada en la calle Echenique de la misma comuna.
Dados estos antecedentes solicitamos que se investigue la cantidad de infracciones cursadas en el último tiempo por este motivo, se dejen sin efecto dichas infracciones y que se solucione el tema anterior a la brevedad, de manera que no se repita esta lamentable situación.

No hay comentarios.: