lunes, 8 de noviembre de 2010

Antenas Celulares y Cia. deTelecomunicaciones


Compañía de telefonía accede a negociar con agrupaciones de vecinos de La ReinaLos contribuyentes apoyados por concejales han perseverado en rechazar antenas celulares en barrios residenciales.

por La Tercera - 08/11/2010 - 11:38
ver:


Hoy la empresa de comunicaciones Entel accedió ante los reclamos de usuarios y vecinos, a integrar una mesa diálogo para discutir la instalación de antenas celulares.

Este grupo estará integrado por la Administradora Municipal de La Reina Jeanette Fernández, concejales y representantes de las calles calle Nuncio Laghi, avenida Larraín y Príncipe de Gales.

Los concejales de La Reina, Adriana Muñoz y Francisco Olea, sostuvo que "mientras estas antenas celulares no sean re-localizadas mantendremos las acciones vecinales en defensa de nuestros residentes y contribuyentes".

Se han estimado en más de 12 mil las torres instaladas en todo Chile, mientras el mercado requiere cerca de 20 mil antenas. Según antecedentes, se han cursado más de 3.500 solicitudes para su localización en los últimos meses.

El concejal de La Reina Olea insistió que "pondremos a prueba en esta oportunidad la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) mientras esperamos que el Parlamento, luego de 44 meses legisle en esta materia. Lo anterior permitirá, dar tranquilidad y seguridad a los contribuyentes a través de condiciones, normas y fiscalización, cuestión que hoy esta en tierra de nadie", enfatizó.
...

No hay comentarios.: