domingo, 7 de noviembre de 2010

Antenas Celulares


Con lluvia vecinos protestan por nuevas antenas celulares en sus barrios

Contribuyentes apoyados por concejales manifestaron su malestar por el incomprensible retraso de la labor parlamentaria sobre esta ley.

Vecinos portando pancartas y lienzos se manifestaron contra la instalación de antenas celulares en las afueras de una compañía de telecomunicaciones en Plaza Egaña, por considerar que hay un vacío legal que indigna a familias de barrios residenciales.

Los concejales de La Reina, Adriana Muñoz y Francisco Olea, señalaron que “a casi 44 meses de ingreso de este proyecto de ley, es incomprensible que el Parlamento no agilice un proyecto de Ley que contribuirá a una mayor regulación y fiscalización de la instalación de antenas celulares en los barrios”

Olea y Muñoz han estimado en más de 12 mil las torres instaladas en todo Chile, mientras el mercado requiere cerca de 20 mil antenas. Según antecedentes, se han cursado más de 3.500 solicitudes para su localización en los últimos meses. Una ley permitirá un marco regulatorio que dará mayor seguridad a los residentes considerando que el mercado de las telecomunicaciones ya cuenta con cinco operados a nivel nacional.

Olea dijo que sólo en La Reina se han emplazado nuevas antenas en calle Nuncio Laghi, Av. Larraín y Av. Príncipe de Gales, lo cual ha generado malestar, temor y rechazo entre los habitantes de los sectores.

“Asimismo, los posibles efectos sobre la salud de las personas, significó que en el mes de abril del año 2007 se ingresará al parlamento un proyecto de ley que postula condiciones y estándares para la instalación de torres y antenas de celulares. El proyecto sigue radicado en el Senado”, puntualizó.

Finalmente, los vecinos indicaron que “lo sensato y coherente es que de una vez los parlamentarios cumplan con el rol y la tarea asignada que es, legislar a favor de los contribuyentes y ciudadanos sobre las antenas celulares”.



ver:





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/11/07/con-lluvia-vecinos-protestan-por-nuevas-antenas-celulares-en-sus-barrios/

No hay comentarios.: