miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carta Abierta a Senadores_Antenas Celulares








Señores
H. Senadores de La República de Chile
Presente


De nuestra consideración,

El crecimiento de la telefonía móvil en nuestro país ha generado externalidades positivas, pero también algunas negativas. Por ello, desde el mes de abril del año 2007 y respondiendo a una inquietud ciudadana, se tramita en el H. Congreso un proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares y sus torres soporte.

Sin embargo a 43 meses del ingreso de este proyecto de ley, es inexplicable e incomprensible para nuestros vecinos que aún no se legisle en esta materia de interés y preocupación. Por lo anterior, solicitamos a Uds. dar urgencia y prioridad a esta relevante materia para nuestra comunidad. En particular, en esferas como: información precisa a los vecinos y residentes directamente afectados, las condiciones de emplazamientos, aspectos vinculados a plazos y cronograma de contratos, rol del municipio, normas para una fiscalización oportuna y eficiente, zonificaciones para su instalación, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de los operadores, y dimensiones relacionadas con medidas preventivas en materia de salud y medio ambiente.


Lo anterior, posibilitaría precisar condiciones de localización, normativas de uso claras y fiscalización en terreno, otorgando mayor tranquilidad y seguridad a nuestros contribuyentes, residentes y usuarios de telefonía.

atte.


Coordinación Movimiento
No a Las Antenas Celulares en Barrios Residenciales


Francisco Olea Lagos Adriana Muñoz Barrientos
Concejales de La Reina




Ingrid Kaempfe Jacqueline Adrian Fernanda Álvarez
....

No hay comentarios.: