lunes, 22 de noviembre de 2010

Bicicletas y ciudad


Con la participación de medio millar de ciclistas y representantes de organizaciones ciudadanas, se llevó a cabo el Ciclopaseo Familiar en la comuna de La Florida, el pasado sábado 13 de noviembre.


La actividad fue organizada por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL, en el marco del proyecto de financiamiento del 2% del FNDR del Gobierno Regional de Santiago, y contó con la colaboración de la Corporación de Deportes.


Entre las instancias que participaron en la jornada recreativa estuvieron la Casona de los jóvenes de la Villa O’Higgins, el Instituto del Medio Ambiente, IDMA, el Colegio Raimapu y el propio ICAL.


El ciclopaseo Familiar, que se realizó en la avenida Santa Amalia, fue la parte final de diversas cicletadas efectuadas por toda la comuna.


En la oportunidad, el Alcalde de La Florida junto a concejales de La Reina y La Florida suscribieron un compromiso de acuerdo para promover el uso de la bicicleta, el desarrollo de la construcción de ciclovías y estacionamientos para bicicletas en las estaciones del Metro.


Los concejales de La Reina, Francisco Olea y José Manuel Palacios, junto a los de La Florida, Verónica Aliaga, Inés Gallardo, Susana Hernández y el concejal José Luis Alegría, se comprometieron a realizar un trabajo coordinado en pos del transporte en bicicleta y conformar una Agrupación de Concejales del Area Metropolitana.


Dicha instancia tendría como fin conseguir recursos centrales para el desarrollo de infraestructura y la realización de iniciativas que incentiven el uso de la bicicleta. Sellaron el acuerdo, el presidente de la Comisión de Control y Gestión del Consejo Regional del Gobierno Regional, Manuel Hernández, el alcalde de La Florida, Jorge Gajardo y el director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, Marcos Barraza.


Se sumarán a esta iniciativa la Red de Alcaldes, encabezados por Luis Montt de La Reina, Rodrigo Etcheverry de Buin, Erasmo Valenzuela de Calera de Tango, y Gonzalo Navarrete de Lo Prado, quienes gestionarán acciones comunales, tales como ciclopaseos familiares, la Ruta Escolar Segura y el Plan de Seguridad Vial para los trabajadores que se trasladan en bicicleta llamada "Pedalea Seguro".





,,,,

No hay comentarios.: