miércoles, 11 de marzo de 2009

Asalto en La Reina

ver noticia:

http://www.latercera.com/contenido/680_108713_9.shtml#idComentar

Insisten en plan de seguridad para La Reina tras asaltos a residentes.

Ayer, delincuentes ingresaron a un domicilio por segunda vez en menos de dosaños y sustrajeron diversas especies




El concejal de la Reina, Francisco Olea, insistió en implementar un plan deseguridad para la comuna, debido a la baja dotación policial estimada en unos145 carabineros para cerca de 96 mil habitantes y unos 33 mil hogares. Esto, araíz de un asalto que afectó ayer a una familia por segunda vez en menos dedos años.“Con carácter de urgente solicitamos al Ministerio del Interior en el mes deenero el aumento de dotación policial y plan especial de seguridad para lacomuna de La Reina Con este nuevo asalto queda en evidencia que el déficit derecursos y personal policial es un problema cada día más serio y grave”. En ese sentido, el concejal explicó que La Reina “tiene una dotación de unos145 carabineros, tres radios patrullas, tres furgones, cuatro cuartelesmóviles, no todos en plena capacidad y funcionamiento, recursos claramenteinsuficiente para algo más de 96 mil habitantes y cerca de 33 mil hogares”.Tres individuos asaltaron un domicilio en calle Javiera Carrera norte en LaReina.

Los delincuentes ingresaron por el frontis del domicilio escalando unmuro, con armas de fuego, intimidando a los habitantes del hogar, quienesfueron amarrados con cables de teléfono.Los asaltantes robaron artículos electrónicos, junto con el vehículo de lafamilia, que más tarde fue abandonado en la comuna de Peñalolén. Olea señaló que esperan desde enero la respuesta del Ministerio del Interioral aumento de la dotación policial y plan de seguridad.“Dada la distribución periférica de ciertos delitos, relacionados a loslímites comunales, se requiere con carácter de urgente desarrollar accionescoordinadas de seguridad con los municipios de comunas vecinas”, dijo.

Según los antecedentes policiales, la solicitud fue ingresada formalmente víaoficina de partes del Ministerio del Interior, en enero de este año luego delbrutal atraco en el inmueble de calle Helsby, de propiedad de la parvulariaZandra Parisi, hermana del economista Franco Parisi, la que hasta la fecha noha tenido respuesta.

Finalmente, Olea indicó que “debido a los robos con fuerza en lugareshabitados, es recomendable reforzar campañas de autocuidado, orientadas a laintegración comunitaria y la protección de las familias en sectores residenciales, y una rigurosa presencia de vigilancia policial” sentenció.


No hay comentarios.: