miércoles, 25 de marzo de 2009

Subscretaria de Carabineros y Vecinos de La Reina




Un grupo de vecinos de las juntas de vecinos 4 y 10, y de la “agrupación defendamos La Reina”, acompañados por el concejal Olea sostuvieron una reunión esta tarde con la sra. Subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco. Indicaron que: “considerando que la misión institucional de la Subsecretaría de Carabineros es desarrollar programas destinados a fortalecer la relación entre esta institución y la comunidad, nos parece una buena medida para escuchar y conocer problemas concretos de seguridad en barrios de la Reina y tomar medidas concretas. Valoraron la disposición de la Subsecretaría a reunirse con vecinos y victimas de delitos, y buscar soluciones institucionales”.

La subsecretaria Sra. Blanco se comprometió a iniciar un proceso de apoyo al trabajo comunitario, de prevención y de socializar algunas medidas preventivas de alto impacto en los barrios. El Concejal Olea preciso que: “nos parece oportuno y necesario reforzar campañas de autocuidado e integración comunitaria, con fuerte énfasis en la protección de las familias, a la vez, una mayor vigilancia policial para diversos sectores de la comuna afectado sistemáticamente por robos o asaltos”.

Finalmente, Francisco Olea Concejal de La Reina señalo que: “según carta formal recepcionada, la dirección General de Carabineros, de acuerdo a las facultades y competencias que le otorga la normativa legal y reglamentaria evalúa la solicitud de vecinos y contribuyentes de nuestra comuna de aumentar dotación policial. Hecho altamente valorado por la comunidad reinina”.

No hay comentarios.: