jueves, 19 de marzo de 2009

Asalto en La Reina

Insisten en aumento de dotación policial en la comunatras asaltos


Se han cometido dos violentos asaltos en menos de quince días en la zona.


ver


por latercera.com 19/03/2009 - 11:42
En menos de 15 días se han cometido dos violentos asaltos a inmuebles de lacomuna de La Reina, por lo que las autoridades municipales insisten en elaumento de contingente policial en la zona, para prevenir este tipo deilícitos.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, indicó que con el último asaltocometido anoche en la comuna “queda en evidencia que debemos evaluar conrigurosidad medidas de seguridad, aumento de dotación policial y programas deprevención comunitaria”. Por esta razón, el martes 24 de marzo sostendrá una audiencia con lasubsecretaria de Carabineros Javiera Blanco. Indicó que “insistiremos ademásen reforzar campañas de autocuidado e integración comunitaria, con fuerte énfasis en la protección de las familias, y una mayor vigilancia policial”.

El concejal recordó que la solicitud fue ingresada formalmente vía oficina departes del ministerio del Interior el lunes 19 de enero de este año (luego delbrutal atraco en el inmueble de calle Helsby, de propiedad de la parvulariaZandra Parisi, hermana del economista Franco Parisi) y recibida respuestaformal de la evaluación de esta demanda el día 11 de marzo.“La comuna de La Reina se ha transformado en un mercado abierto para losdelitos. Lamentablemente en la comunas de la zona oriente los municipiosvecinos cuentan con recursos económicos y fuerte dotación por lo que lasbandas buscan otros segmentos para sus delitos.

Necesitamos implementar unprograma innovador y moderno de prevención y seguridad coordina con comunasvecinas y Carabineros de Chile”, sentenció la autoridad municipal.

No hay comentarios.: