lunes, 30 de marzo de 2009

Parque Intercomunal de La Reina



ver

http://www.latercera.com/contenido/680_114379_9.shtml

Vecinos de La Reina reclaman por el mal uso del ex Parque Intercomunal Acusan gestión deficiente y llaman a una protección más seria del lugar.


Los integrantes de dos unidades vecinales de la comuna de La Reina denunciaron permanentes problemas por la "mala administración del Parque Padre Hurtado", ex Intercomunal de la Reina, hecho evidenciado, según ellos, en la reciente actividad "mechona" de estudiantes universitarios, sumado a la inseguridad los continuos "carretes" de jóvenes en el recinto y sus alrededores.

Francisco Olea, concejal de esa comuna,indico que "una preocupante mala gestión administrativa de este parque genera impactos negativo. Al no existir una política coherente de preservación de nuestros ambientes naturales, la propia continuidad de los procesos evolutivos, o la realización de posibles actividades de educación y investigación se ha visto erosionada por un uso más bien recreacional económico, de nefastas consecuencias".

En tanto, los vecinos de las unidades 4 y 10, manifestaron su creciente malestar y llamaron a las autoridades a una protección, cuidado y mantención más seria y rigurosa de cerca de las 120 hectáreas del recinto.

"Este parque ha sido alterado paulatinamente, y donde existían diversos ambientes y representativos de la diversidad biológica, ha ido cambiando por la acción humana, afectando de manera irreparable su autoperpetuación. Por tanto, la prioridad es resguardar su sello ambiental y verde, que garantice el acceso y beneficios para el bienestar de las generaciones actuales y futuras", explicaron.


ver http:

//www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/denuncian-mala-administracion-del-ex-parque-intercomunal-de-la-reina/

29 de Marzo de 2009 Denuncian mala administración del ex Parque Intercomunal de La Reina

Por tal motivo, los vecinos llamaron a las autoridades a dar más protección, cuidado y mantención a las cerca de 120 hectáreas que comprende esta área verde.

Integrantes de las juntas de vecinos 4 y 10, junto al concejal de La Reina Francisco Olea, denuncian permanentes problemas por mala administración del Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal), sumado a la inseguridad en carretes de jóvenes al interior del recinto y sus alrededores.

No hay comentarios.: